PRIMARIA

nuestra propuesta

En el Notre, nos enfocamos en brindar a nuestros estudiantes una educación integral, cercana y personalizada, en un entorno privilegiado que posibilita el movimiento y la relación con la naturaleza sintiéndose parte. Nos enfocamos en poner al niño como protagonista de sus procesos de aprendizaje, y en acompañarlos en su camino hacia un futuro pleno.

Contamos con una propuesta de tiempo extendido y horario flexible, que permite a nuestros estudiantes aprovechar al máximo su tiempo y desarrollarse en áreas de su interés. Creemos que cada estudiante es único/a y por eso adaptamos nuestra educación a sus necesidades, ofreciendo un ambiente ameno y confortable que les permita desplegar su máximo potencial.

``Este proyecto a los gurises y gurisas les deja un gran anuncio, con tus amigos y amigas podes, hasta, escribir un libro´´

Mtra. Directora Sandra Betervide.

historias con movidas

EN 2022 LOS Y LAS ESTUDIANTES DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE ESCUELA ESCRIBIERON UN LIBRO CON LA COLABORACIÓN DE SANTILLANA URUGUAY Y EL ESCRITOR AGUSTÍN PEDROZO.


tiempo extendido y horario flexible



ESCUELA DE RECREACIÓN Y DEPORTE

CORO



TALLER DE HABILIDADES INTRUMENTALES

aCTIVIDADES CURRICULARES

Mini descripción

catequesis

Con una metodología experiencial, la catequesis de nuestro colegio busca anunciar a nuestros niños un Dios que se hace presente en su vida de diversas maneras.


expresión corporal

Desde el reconocimiento del movimiento como característica propia de la infancia, desarrollamos en el Notre un Proyecto de expresión corporal que apunta a que cada niño/a explore las posibilidades que su cuerpo le brinda para relacionarse con su entorno. 

teatro

En fuerte vinculación con el proyecto de Expresión Corporal, el proyecto de expresión teatral colabora con el desarrollo de las capacidades creativas e imaginativas de nuestros niños y niñas.

inglés

El proyecto de Inglés curricular permite a los niños y niñas el uso de la segunda lengua para el aprendizaje de contenidos y estos a su vez como recurso para aprender el idioma. 

plástica

Fomentar la creatividad y el arte como medios de expresión son el enfoque principal de nuestra propuesta de educación artística en el área de Plástica. En nuestra escuela, dedicamos un tiempo especial cada semana para desarrollar el gusto por las artes visuales y promover el talento artístico de los niños y niñas. 

música

Desarrollar el gusto por la música y el canto, y ambos como canales de expresión, son el énfasis que ponemos en nuestra propuesta de canto que se realiza una vez a la semana en todas las clases de nuestra escuela.


informática

El proyecto de Informática Educativa pretende formar usuarios competentes de la herramienta informática de manera que puedan valer de ella como herramienta para el aprendizaje.