EDUCACIÓN INICIAL

nuestra propuesta

En el Notre, tenemos un enfoque especial en la etapa inicial de la educación, entendiendo como crucial para el desarrollo de las infancias, considerando una etapa fundamental para el desarrollo emocional, social y físico. Nuestros docentes desarrollan el programa de Educación Inicial de la DGEIP, asegurando que nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad desde sus primeros años de vida haciendo énfasis en ayudar les a desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el desarrollo de la autoestima y la confianza; con ellos y ellas como protagonistas y el horizonte en su desarrollo pleno.

Desde el 2021 ofrecemos una propuesta de tiempo extendido y horario flexible que permite a nuestros niños y niñas aprovechar al máximo su tiempo y desarrollarse en diversas áreas de su interés. Entendemos que cada infancia es única y por eso adaptamos nuestra educación a sus necesidades, ofreciendo un ambiente ameno y confortable que les permita desplegar su máximo potencial con un entorno privilegiado que posibilita el movimiento y la relación con la naturaleza, para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de un ambiente natural y saludable en su día a día.

tiempo extendido y horario flexible

Con la posibilidad de elegir el horario de entrada y salida, en módulos de 4, 5 y 6hs. 

TALLER DE RECREACIÓN Y DEPORTE

TALLER DE PLÁSTICA

TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

ESPACIOS CURRICULARES

INFORMÁTICA

En el espacio de informática los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer y explorar diferentes aspectos de la herramienta informática, fomentando así su curiosidad e iniciativa para investigar y descubrir nuevas posibilidades. 

EXPRESIÓN CORPORAL

Desde el reconocimiento del movimiento como una característica inherente a la infancia, en el Notre hemos desarrollado un Proyecto de Expresión Corporal para la primera infancia. Este proyecto tiene como objetivo fomentar que cada niño y niña explore las diversas posibilidades que su cuerpo le ofrece para relacionarse con su entorno de manera activa y creativa; promoviendo el respeto y la valoración de las habilidades y peculiaridades de cada niño y niña. 

INTERIORIDAD

Con una metodología experiencial, el espacio de interioridad en nuestro colegio busca despertar en los niños educación inicial la conciencia de la presencia de lo trascendente en sus vidas de diversas maneras. 

MÚSICA

Desarrollar el gusto por la música y el canto, así como utilizarlos como canales de expresión, son aspectos fundamentales en nuestra propuesta de educación inicial. En nuestra escuela, dedicamos un tiempo especial cada semana para explorar la música y el canto en todas las clases. 

ED. FÍSICA

En el Notre promovemos la pasión por el movimiento y la actividad física, utilizando estas herramientas como formas de expresión en nuestra propuesta de educación inicial. En todas las clases, dedicamos un tiempo especial para desarrollar la educación física y brindar a los niños la oportunidad de explorar su cuerpo y disfrutar del movimiento. 

INGLÉS

El proyecto de Inglés en educación inicial permite a los niños y niñas utilizar el idioma inglés como herramienta de aprendizaje tanto para adquirir conocimientos como para desarrollar sus habilidades lingüísticas. A través de esta propuesta, se busca integrar el inglés en el currículo de manera significativa y divertida.