Primaria

Nuestra escuela funciona actualmente en dos turnos, ambos con horario extendido obligatorio. El turno matutino se desarrolla entre las 8 y las 14Hs. y el vespertino entre las 13 y las 18Hs.

En un entorno privilegiado que posibilita el movimiento y la relación con la naturaleza, nuestra propuesta pone fuerte énfasis en el niño como protagonista de sus procesos de aprendizaje.

Con una metodología experiencial, la catequesis de nuestro colegio busca anunciar a nuestros niños un Dios que se hace presente en su vida de diversas maneras.

En los últimos tres años del ciclo de primaria realizamos un proceso de catequesis sacramental.

Desde el reconocimiento del movimiento como característica propia de la infancia, desarrollamos en el Notre un Proyecto de expresión corporal que apunta a que cada niño/a explore las posibilidades que su cuerpo le brinda para relacionarse con su entorno. 

En fuerte vinculación con el proyecto de Expresión Corporal, el proyecto de expresión teatral colabora con el desarrollo de las capacidades creativas e imaginativas de nuestros niños y niñas.

El proyecto de Inglés curricular permite a los niños y niñas el uso de la segunda lengua para el aprendizaje de contenidos y estos a su vez como recurso para aprender el idioma. 

El proyecto de Informática Educativa pretende formar usuarios competentes de la herramienta informática de manera que puedan valer de ella como herramienta para el aprendizaje. 

Desarrollar el gusto por la música y el canto, y ambos como canales de expresión, son el énfasis que ponemos en nuestra propuesta de canto que se realiza una vez a la semana en todas las clases de nuestra escuela.

"El NOTRE,

DESDE 1957,

porque la EDUCACIÓN

ES EL ENCUENTRO"

Copyright

© Copyright 2018 

Todos los derechos reservados

Contacto

Tel: 25140933 - 25138911

Email: mailnotredame@gmail.com

Dirección

José Belloni 3350

Montevideo - Uruguay